Pregunta médica

Me hice una prueba de embarazo y me salió negativa pero tengo síntomas como si estuviera embarazada, tuve sexo hace 4 meses con condón, se pudo equivocar el test de orina?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility101 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si, si se puede equivocar una prueba en orina pero es poco probable, la razón por la que se puede equivocar es que no la hayas realziado con la primera orina del día o con una orina concentrada de al menos 3 horas, o si la prueba se realiza antes de los 20 días de la relación sexual o si la prueba no era tan sensible. En este caso se recomendaria entonces repetir la prueba de embarazo con la primera orina del día o en sangre. Debes tomar en cuenta que no existen síntomas unicos de un embarazo, estos tambien pueden ser relacionado a una alteración hormonal, una enfermedad o estrés y no solamente a un embarazo, por ello si la prueba es negativa nuevamente entonces podemos descartar el embarazo.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.