tengo sintomas de embarazo. mi menstruacion se retraso 3 dias. me hice un test de orina y me salio negativo. Es posible que sea un falso negativo? por que?

Si los niveles hormonales propios de la gestación aún son muy bajos, la prueba en orina aun no podría detectarlos y efectivamente si se trataría de un falso negativo. Esto quiere decir, que a pesar de estar en una fase muy inicial del embarazo, las pruebas aún no lo alcanzan a demostrar.

Le recomiendo realizar una prueba en sangre en los próximos días para esclarecer si esta o no embarazada; además le sugiero asistir a valoración médica presencial en el servicio de salud al cual se encuentre afiliada para que se realice un análisis detallado de su condición clínica y le ordenen otras pruebas complementarias.

Espero que esta información le sea útil, quedamos atentos a cualquier otra inquietud médica que pueda presentar.