Tome la pastilla postday y tengo muchos gases. La regla se me retraso por 3 días. Me hice un test y salió negativo ¿Los gases son síntomas de la pastilla o embarazo?

Los anticonceptivos de emergencia cómo la postday pueden producir efectos secundarios cómo dolor abdominal y pélvico, náuseas, vomito, diarrea, dolor de cabeza, dolor en el busto, entre otros; sin embargo, está descrito que éstos síntomas no duren más de 2-3 días luego de la toma del medicamento (a excepción de las irregularidades del ciclo menstrual), por lo que si los síntomas se están presentando por un periodo de tiempo prolongado, no considero que el anticonceptivo sea el responsable de tus síntomas actuales.

Los efectos secundarios sobre el ciclo menstrual cómo sangrados persistentes, retrasos y ausencias si pueden persistir por varios días (incluso meses) luego de la toma del medicamento.

Considero poco probable que los síntomas digestivos (gases) estén asociados al medicamento, pero tu retraso si probablemente fue ocasionado por el anticonceptivo.

Espero haber podido ayudarte y orientarte.