Pregunta médica

Buenos dias ayer realicé deporte pero amaneci con dolor fuerte en las rodillas me gustaria saber que puedo tomar o hacer, el dolor se localiza en toda la rodilla

Preguntado por mujer de 19 años

visibility73 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

En este caso puedes aplicar fomentos de hielo cubiertos en un paño sobre las rodillas, durante algunos minutos en 2 o 3 ocasiones al día, así mismo en el caso que no seas alérgica a medicamentos puedes auxiliarte del uso de algún analgésico como el paracetamol o naproxeno siempre y cuando no excedas la dosis diaria, recomendada en el empaque, puedes aplicar un gel o unguento analgésico sobre la región afectada.


Es importante que te mantengas en vigilancia de los síntomas, si en algún momento el dolor se exacerba, dificulta la movilidad o la región se hincha debes acudir al médico.


Este tipo de dolor puede aparecer asociado a un sobreesfuerzo sobre la articulación por tanto en futuras ocasiones es muy recomendable realizar ejercicios de calentamiento en forma previa a la práctica deportiva, con ello reducirás el riesgo de lesiones y dolores musculares o articulares.


Espero la orientación te resulte de utilidad, gracias por tu confianza, por favor evalúanos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.