Que alimentos tengo que dejar de comer si sufro de cefaleas y migraña?

Depende.

NO todas las personas demuestran tener asociación entre las comidas y las migrañas.

Primero, hay que determinar si en su caso, algunas comidas lo afectan o no.

Si no lo afectan, podría comer de todo en absoluto sin restricciones; por otro lado, si lo afectan algunas comidas, hay que empezar por eliminar aquellas que se ha descubierto que desencadenan crisis.

En algunos casos, los neurólogos recomienda hacer algo llamado diario nutricional asociado a migraña durante algunas semanas o meses.

En este diario, la persona va escribiendo aquellos alimentos que en algún momento haya consumido y que al cabo de unos minutos u horas, parezcan tener relación con despertar una crisis.

Pasado este tiempo, se evalúa dicho diario, para buscar alimentos que sean común denominador en todos o en la gran mayoría de crisis y se procede a eliminarlos de la dieta y/o a reducir sustancialmente su consumo.

Ahora bien, Ciertos alimentos se han relacionado mucho con desencadenar migrañas. Los más comunes son:

Chocolate,Productos lácteos, especialmente ciertos quesos, Productos con glutamato monosódico (GMS), Alimentos que contienen tiramina como el vino rojo, el queso curado, el pescado ahumado, los hígados de pollo, los higos, algunas legumbres, Frutas (aguacate, banano, frutos cítricos)

Carnes que contengan nitratos (como el tocino, los perros calientes o hot dogs, el salami, las carnes curadas), Cebollas, Maní y otras nueces y semillas, Alimentos procesados, fermentados, adobados o marinados y la lista sigue, por eso es TAN importante hacer la actividad del diario, porque es mejor ir conociendo poco a poco, qué alimentos ir eliminando a someter de golpe a una dieta estricta a una persona, que quizás no lo necesita.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.