Buen día. Quiero saber que le puedo dar a mi niña de 11 años tiene mucho vómito y diarrea desde el domingo. Muchas gracias.

Dado la persistencia del síntoma por 72 horas es necesario que acuda a valoración presencial lo antes posible.

Si bien la causa más frecuente son las infecciones virales y no requieren manejo antibiótico, si es necesario dar soporte para disminuir la intensidad de los síntomas y evitar la deshidratación como complicación.

Comente hace cuánto experimenta estos síntomas, con qué mejoran empeoran, viajes recientes y contacto con personas con síntomas similares.

Observa en su hija: más de 10 episodios de vómito o diarrea por día, fiebre, dolor abdominal, irritabilidad, somnolencia, sed insaciable, boca seca y llanto sin lágrimas, urticarica, sangrado nasal o en las encías.

Por el momento:

  • Reponga cada episodio con suero de rehidratación oral
  • Evite las frutas ácidas, alimentos fritos, embutidos, enlatados, consumo de bebidas carbonatadas y azucaradas, derivados lácteos y chocolate
  • Aumente la ingesta de harinas así: papa, plátano, avena, yuca y arroz

Estamos a su disposición.