Es normal q la hipertiroides causa problemas de respiración? Me cuesta mucho respirar!

Como tal el hipertiroidismo no causa problemas respiratorios, más bien causa trastornos cardíacos los cuales también pueden llegar a desencadenar arritmias, las cuales pueden acompañarse de problemas para respirar, lo cual explicaría las molestias que refiere. Sin embargo es importante aún así que acuda con su médico para realizarle una exploración física y solicitar estudios pertinentes para investigar las causas de sus molestias, ya sea que hubiera algún problema pulmonar directo diferente al problema de tiroides, algún trastorno cardíaco, o también el hipertiroidismo en ocasiones puede causar inflamación de la tiroides, provocando un aumento en su tamaño, y al encontrarse en el cuello puede también provocar problemas para respirar.

Por lo mientras es importante que solicite ayuda médica si la dificultad para respirar es intensa, no fume, mantenga los ojos lubricados y protéjalos de la luz solar y de la intemperie, así como practique técnicas de relajación como la respiración profunda, yoga o Tai-Chi.

Espero haber respondido sus inquietudes, estamos para orientarle.