Es normal que las bebés tengan fluido vaginal blanco?

No, no es normal, el flujo vaginal blanco en los bebés se asocia con:

  • Al momento de nacer por acción las hormonas maternas que cruzan en el momento del parto
  • Mala higiene: contacto con materia fecal
  • Irritación por uso de productos de aseo con fragancias
  • Infección por oxiuros- parásitos intestinal que en la noche migran hacía la región perianal y en el trayecto arrastran bacterias que ascienden por la cavidad vaginal
  • Infección por Candida
  • Infecciones de transmisión sexual
  • Cuerpos extraños: restos de papel higiénico, toallas húmedas
  • Malformaciones anatómicas
  • Menos frecuentes: pólipos benignos o tumores malignos en el tracto urogenital

Es decir, así como puede ser un síntoma transitorio que desaparece modificando algunos hábitos, también puede ser la manifestación inicial de una enfermedad que requiere manejo lo antes posible, así que consulte a valoración presencial.

Estamos a su disposición.