Picazon vagina

Información adicional
Solo me pica, no me arde al orinar. No hay cambio de color u olor. Hago ejercicio (Running)

El prurito o picazón vaginal es una sensación molesta que, si persiste, puede ser causado por:

  • Infecciones por hongos, bacterias o parásitos.
  • Deficiencia de hormonas como los estrógenos.
  • Reacciones alérgicas a productos químicos o el semen.
  • Jabones o agentes irritantes.
  • Perfumes o desodorantes vaginales.
  • Protectores diarios, toallas sanitarias o tampones perfumados.
  • Pantalones o ropa interior muy ajustada.
  • Uso de traje de baño o ropa húmeda por tiempo muy prolongado.

En cualquier caso se genera un desequilibrio de los microorganismos normales de la vagina, por lo que pueden aumentar las levaduras u hongos y generan estos síntomas. Lo principal es identificar si lo que te esta afectando es alguna de las causas anteriores, mejorar ciertos hábitos o eliminar ciertos productos. Si aun asi no mejora, te recomiendo acudas con tu médico de confianza para realizar una valoración completa para determinar las posibles causas e indicar el tratamiento adecuado. Por el momento evita rascarte, ya que esto aumenta la inflamación y puede ocasionar daños, evita tener relaciones sexuales hasta que se desaparezca este síntoma y mantén una buena higiene usando un jabón neutro y secando bien la zona posterior al lavado.

Espero te sirva la información, no dudes en consultarnos.