es normal que tenga picazón en la vagina? por dentro..

Información adicional
me limpie y me salió en el papel un color rosado pareciera que sería sangre, según en dos días llega mí periodo.

No es normal, pero es frecuente que hasta 7 días antes de que aparezca el periodo, haya una modificación del ph vaginal lo que conlleva que organismos que existen normalmente en esta zona proliferen al tener un medio más adecuado para su crecimiento.

El más frecuentemente implicado es el hongo cándida, que se encuentra en pequeñas cantidades sin causar problemas, sin embargo, con las modificaciones pre menstruales, los síntomas que se pudieran presentar consisten en:

  • Flujo blanquecino espeso
  • Comezón, ardor o picazón
  • Dolor al orinar
  • Inflamación de labios vaginales
  • Enrojecimiento.

Los síntomas pueden desaparecer con el periodo al regresar el ph vaginal habitual, sin embargo, cuando los síntomas persisten o son muy molestos, es recomendable acudir con su médico para la prescripción de medicamento adecuado, en ocasiones, puede darse un tratamiento profiláctico antes del periodo para evitar el crecimiento de ésta levadura y por ende, los síntomas. Será su médico quien decida lo mejor para usted.

Espero que haya aclarado su inquietud. Cualquier duda quedamos al pendiente.