Buenos dias, en una radiografia me diagnosticaron osteopenia, ¿esto se debe a que hace 6 años me hicieron una cirugia de reconstrucción de ligamento cruzado ant...(ver más)

Información adicional
Voy al médico y me mandan ketoprofeno en gel para el dolor

No, no tiene nada que ver con la cirugía de ligamento cruzado.

La osteopenia es un problema que indica que la cantidad de mineral contenido en los huesos NO es la mejor para su edad y su sexo, es un factor de riesgo para desarrollar Osteoporosis.

La osteopenia, no es un problema que se presenta de un momento a otro, suele ser signo de un bajo aporte de calcio y/o fosfatos al hueso desde temprana edad.

La recomendación, es tratar de llevar una dieta balanceada que aporte la mayor cantidad posible de calcio a su organismo, además de vitamina D, que cubra los requerimientos diarios de ambos nutrientes.

Se recomienda hacer ejercicio para favorecer la entrada de estos minerales al hueso.

Espero haber sido de ayuda con su pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver sus dudas en salud.