Si estoy vacunado contra la meningitis, ¿me puedo contagiar?

Información adicional
Cuando era pequeño me vacunaron de meningitis vírica y a los 18 años me vacunaron de meningitis bacteriana, debido a que un amigo mio se contagió y falleció. Quería saber si aún co...(ver más)

Es más difícil que eso suceda pero recuerde que no sólo se puede presentar meningitis por virus o bacterias (que son las más frecuentes), sino que también se puede presentar por parásitos o por hongos inclusive (son más raras). Cualquier cosa que penetre la barrera hematoencefálica y llegue al cerebro puede causar meningitis, incluso medicamentos o tóxicos.