Pregunta médica

Hola que es cuando duele y se sangra un diente que se be sano pero al apretarlo sale sangre

Preguntado por mujer de 34 años

visibility80 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Si presenta sangrado y dolor con la manipulación de las piezas dentales es posible que se trate de inflamación en las encías o enfermedad periodontal, condición que se asocia con mala higiene oral y acumulación de placa bacteriana hasta formar lo que se conoce como sarro.

Es necesario que acuda a valoración presencial por odontología lo antes posible, para evaluar la severidad y eliminar el sarro. Comente hace cuánto presenta esta manifestación, cómo empeora, se asocia con sabor amargo en la boca, mal aliento, coloración amarilla o marrón en la zona de los dientes cercano a las encías, dolor con el cepillado y sensibilidad con los alimentos o bebidas.

Recuerde la importancia de cepillar los dientes mínimo dos veces al día, use cepillo de cerdas suaves, cremas fluoradas y seda dental. Prefiera los alimentos a temperatura ambiente y evite el consumo de tabaco.

Estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.