para atenderte en línea
Posiblemente presentas una infección de las vías respiratorias que ocasiona síntomas como dolor de garganta, tos, flemas, dolor de cabeza, de oído, malestar general, debilidad, dolores musculares. En su mayoría son ocasionadas por virus y ceden con cuidados generales, sin necesidad de antibióticos. La razón por la cual la flema puede tornarse amarillenta es que existen células de nuestro sistema inmune que oxidan el moco o algunas partículas en su contenido, sin embargo, esto no es indicativo necesariamente de infección por bacterias.
Entre algunas de las medidas que puedes tomar para mejorar tus síntomas se encuentran:
Estas son medidas generales que puedes intentar por 3 a 4 días, con lo que debería mejorar el cuadro, pero si ha persistido por muchos días, ha presentado fiebre (elevación de la temperatura por encima de 38.5° centígrados estimada con un termómetro en la axila) por más de 3 días o simplemente te sientes muy enfermo, debes acudir a un centro médico para que valoren y determinen la conducta adecuada a seguir.
Te recomiendo: si adquieres medicamentos sin receta, leer cuidadosamente las instrucciones contenidas en la caja, para que conozcas su uso, dosis y posibles contraindicaciones.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.
