Pregunta médica

Malestar en la cabeza y parestesia leve en mejilla derecha, ¿Será peligroso? No tengo mareos, ni pérdida del equilibrio. Mi cara está firme, no se cae, pero la...(ver más)

Información adicional
Sufro un trastorno de ansiedad paroxística.

Preguntado por mujer de 17 años

visibility121 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El trastorno de ansiedad paroxística puede estar provocando una migraña con aura, las parestesias leves en la mejilla derecha pueden corresponder a los fenómenos del aura migrañosa.

No te preocupes, no es peligroso, en la medida en que aprendas a manejar tu trastorno de ansiedad, aprenderás a conocer las respuestas de tu organismo al estrés.

En este tipo de dolor de cabeza hay inicialmente una vasoconstricción de los vasos sanguíneos cerebrales y es lo que provoca los pródromos: parestesias, dolor lancinante, visión de luces, confusión, disartria; esto va seguido de una fuerte vasodilatación que desencadena el dolor de cabeza, generalmente pulsátil y como característica se produce en la mitad de la cabeza, ya sea derecha o izquierda. 

El dolor de cabeza podría desencadenarse también por situaciones de estrés no resueltas, pocas horas de sueño, sobrecarga laboral, alimentación inadecuada.

La recomendación es tomar ciclos cortos de antiinflamatorios no esteroides de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, tomados sobre las tres comidas, apenas inicie el dolor para evitar que se establezca la migraña como tal. 

Espero haberte orientado, ante nuevas dudas escribenos a la plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.