Pregunta médica

He notado que últimamente se me olvidan las cosas, como personas que he conocido en años, gran parte de mi infancia, las cosas que hago o debo hacer, a veces me...(ver más)

Información adicional
Hipotiroidismo y angioedema, soy alérgica a algunos medicamentos, alimentos, clima etc.

Preguntado por mujer de 27 años

visibility82 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El hipotiroidismo si no está bien controlado, puede producir algo de embotamiento mental y depresión, el estrés diario puede producir pérdida de concentración y atención en las tareas cotidianas.

Otra causa de olvidos frecuentes es la exposición excesiva a internet y a las redes sociales, en ocasiones se les dedica demasiado tiempo y esto perturba la atención a las actividades cotidianas que requieran de concentración, si esto es así, dedíquele un tiempo en el día, en el cual no necesite realizar otra actividad, una vez se puso al día con las novedades, aléjese de su celular o tableta.

Para manejar estos olvidos pueden hacerse cosas tan sencillas como aumentar la concentración en todas las actividades que realice, mantener su atención sobre la tarea, conversación, lectura, que esté realizando por más sencilla que sea, así podrá recordar cada detalle.

Es importante mantener una alimentación balanceada, evitar largos períodos de ayuno por saltarse alguna de las comidas, dormir de 7 a 8 horas diarias, esto la mantendrá alerta y relajada.

Espero haber resuelto su inquietud, ante otras dudas consulte nuestra plataforma.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.