Buen día, Desde hace 3 días que fui a urgencias consultando por náuseas, pesadez en el estómago, ardor, debilidad, el médico me recetó: sucralfato, mesalazina y...(ver más)

Si aún presentas síntomas, sería bueno que seas re evaluada para determinar en qué puede estar fallando el tratamiento.

Te comento algo desde mi apreciación de tu caso y te planteo mis argumentos: 1) No estoy de acuerdo en la manera con que mi colega esta tratando el caso, respeto su criterio profesional pero diserto en la manera que te esta tratando. 2) Náuseas, pesadez en el estómago y ardor, me hacen pensar o sospechar que tienes una mezcla entre dispepsia y enfermedad ácido péptica y teniendo eso presente, en lo personal NO hubiera usado el sucralfato debido a que ese medicamento se usa principalmente en casos de úlceras digestivas y tus síntomas no parecen sugerir la presencia de dichas lesiones, hubiera preferido usar un Omeprazol u otro inhibidor de bomba de protones en su reemplazo para tratar de controlar el ardor. 3) Las náuseas y la pesadez, pueden indicar que tu estómago y tracto digestivo esta distendido y eso se puede explicar por alta presencia de gases en ellos, si bien la mesalazine tiene propiedades anti inflamatorias, se usa mas en problemas de colon que de estómago y por eso también difiero en usarlo en tu caso y reemplazarlo por otro medicamento como la Trimebutina y/o la Mosaprida que son mas útiles en dispepsia y sensación de pesadez. Finalmente la Hioscina NO la usaría, debido a que no veo la utilidad de esta en tu cuadro clínico, SALVO que presentes molestias de cólicos, que no veo que lo describas en tu pregunta y por ende no resultaría a mi parecer, útil para tu caso.

Te repito, respeto el criterio de manejo de mi colega pero diserto con el o ella, en la forma de manejo, por los argumentos ya descritos. Te doy una segunda opinión al respecto.

Te recomiendo acudir a re evaluación para ver que puede estar pasando.

Espero haber sido de ayuda con tu pregunta, a través de mi orientación.

Seguiremos atentos a resolver tus dudas en salud.