buenos dias, quisiera saber que medicamento me ayuda aliviar dolor intestinal, mis sintomas son: ardor de estomago, gases, colon, nauseas constante, debilidad en piernas.

Información adicional
no ninguna

Según lo que me comentas con los síntomas que comentas puedes estar presentando síndrome de colon irritable, los medicamentos solo nos ayudaran a mejorar los síntomas por unas cuantas horas, por lo cual para mejorar esos síntomas debes cambiar a hábitos de vida saludable y seguir algunas recomendaciones para mejorar los síntomas a largo plazo, puedes usar medicamentos antiespasmódicos de venta libre por un corto tiempo, pero esto no es lo ideal, te dejo a continuación unas recomendaciones nutricionales las cuales debes acompañar con ejercicio mínimo 30 minutos al dia mínimo 5 días a la semana para mejorar los síntomas a futuro.

  1. Coma despacio y procure masticar bien.
  2. Evite comidas abundantes, es preferible hacer más comidas pero con menos cantidad manteniendo una dieta fraccionada a 5 comidas/día.
  3. Aumente el consumo de alimentos ricos en fibra: pan integral, frutas con cáscara y verduras, tenga presente la variedad.
  4. Adicione linaza 1 cucharada a un vaso de agua en ayunas y antes de dormir.
  5. Seleccione carnes magras (sin grasas visibles), pollo sin piel, prefiera el consumo de carnes blancas que son de mejor digestión.
  6. Evite las bebidas con gas y los alimentos flatulentos (alimentos productores de gases) como: coles, repollo, coliflor, coles de bruselas, rábano, cebollas, puerros, pimentón, habichuela, guisantes, brócoli, fríjoles, lentejas, garbanzos, habas secas, frutos secos, guayaba, pera, manzana, banano, miel y en conserva.
  7. Evite comer muy condimentado, muy grasoso y con adición de salsas.
  8. Aumente la ingesta de agua (10-11 vasos de agua), sobre todo si presenta estreñimiento.
  9. Consuma alimentos como ciruelas, papaya, pitahaya, granadilla, guanábana, uva, mango, mandarina, naranja, melón, sandia, si llega a presentar estreñimiento.
  10. Procure mantener un horario fijo de comidas.
  11. Haga algún tipo de actividad física.
  12. Evite el uso de laxantes.
  13. Evite situaciones que le disgusten y procure llevar un ritmo de vida tranquilo.

Espero haber ayudado a orientar tu duda, no olvides calificar la respuesta y si presentas nuevas inquietudes comunícate con nosotros.