¿Cómo hago para dejar de fumar marihuana?

Preguntado por Hombre de 26 años

Primero que todo, el primer paso ya lo estás consiguiendo, que es tener la intención de dejar de fumar.

Segundo, vas a iniciar un proceso que puede ser difícil en un comienzo, pero sin duda con el tiempo vas a estar muy orgulloso de ti mismo.

Te aconsejo iniciar con metas cortas, si tú eres una persona que usualmente fuma todos los días debes empezar a disminuir esta frecuencia, por ejemplo una vez a la semana, una vez al mes y una vez cada tres meses. Cada vez que logres conseguir una meta tú te vas a dar un premio, que puede ser ir a comer a algún sitio rico o comprarte algo que te guste, de esta forma te vas a sentir motivado.

Otro factor muy importante es el apoyo que debes tener de tus amigos y familia, intenta evitar amistades que también fume marihuana y Coméntale a tu familia tu deseo, y ellos sin duda te van a ayudar.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.