para atenderte en línea
Por lo que nos comentas, es muy poco probable que llegues a las 40 semanas, porque con dilatación de 4 centímetros ya debe iniciar el trabajo de parto y tus membranas quedan bastante expuestas, por lo que posiblemente se rompan fácilmente, sin embargo, debes saber que con 37 semanas tu bebé no se consideraría pretérmino, sino ya a término o maduro, con todas las posibilidades para poder respirar y desarrollarse en el mundo exterior.
Ahora bien, si estas en un centro asistencial, tu médico tratante tomará las mejores decisiones tanto para ti como para el bebé, basándose en hallazgos como la frecuencia cardíaca del bebé, sus movimientos, si existe algún factor patológico desencadenante del parto como una infección urinaria o vaginal, entre otros, para decidir si es necesario acelerar el proceso del parto o si en algún momento se amerita la vía alta (cesárea).
Te recomiendo: ¡guardar la calma! y confiar en que todo surgirá de la mejor manera, debes tener en cuenta algunos signos de alarma para que se los comuniques inmediatamente a tu médico en caso de no estar presente, como por ejemplo:
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.
