¿Qué puede ser el tener diarrea líquida y molestia abdominal en la zona superior izquierda?

Preguntado por Mujer de 0 años

La diarrea aguda es un aumento en las deposiciones o disminución en su consistencia debido a múltiples causas como agentes infecciosos, toxinas, fármacos. Por lo general los episodios que duran menos de 24 horas podrían ser de causa vírica o una diarrea osmótica originada por algún alimento. No se necesitan estudios y se trata de episodios breves sin picos febriles ni deshidratación. Si los síntomas son intensos, prolongados y atípicos, con aparición de sangre en las heces, puede estar justificado el realizar estudios de las heces. La hidratación adecuada es el paso inicial en el tratamiento de las enfermedades diarreicas. De persistir los síntomas consultar al médico.