Significa que las células normales de una zona determinada del cuerpo, en este caso el ápice o parte más superior (de tu pulmón derecho), han sido reemplazadas por fibrosis y una cicatriz, que se visualiza de manera muy diferente en una radiografía que el pulmón sano como tal. Es decir, al igual que cuando lesionamos nuestra piel, se puede formar una cicatriz con queloide que es diferente en contextura y color que el resto del tejido, de la misma manera, si se ha dañado el pulmón por alguna razón, las células inflamatorias pueden hacer una cicatriz con fibrosis para tratar de corregir el proceso, solo que se pierde la función de esa zona pulmonar. Esto puede tener muchas causas desde infecciones previas por ejemplo, pero es tu médico, quien conoce tu historial clínico completo y puede darte información más específica al respecto.
Te recomiendo: llevar los resultados lo antes posible a tu médico tratante, para que determine si es necesario realizar algún estudio o tratamiento complementario.
Espero haber sido de ayuda. Si tienes más dudas, vuelve a consultarnos. Quedamos atentos a cualquier nueva orientación que necesites.
