Me comenzó a doler repentinamente en la mandibula cerca de la oreja, el dolor solo se presenta cuando muevo la cabeza o la boca

No es posible definir el origen de este dolor sólo con la descripción que usted hace. Debido a que la aparición fue súbita le sugiero que vigile por unas horas y si persiste o aumenta de intensidad consulte de urgencias.

Las opciones a descartar son:

  • Caries dental
  • Enfermedad periodontal y formación de abscesos en la encía
  • Bruxismo: fricción involuntaria de los dientes
  • Inflamación por obstrucción dentro del conducto que transporta la saliva
  • Inflamación de la glándula parotida, parotiditis o “paperas”
  • Inflamación de la articulación temporomandibular
  • Inflamación en los senos paranasanales u oído: relacionado con infección respiratoria reciente

Evite la automedicación, manipulación de la zona afectada, los alimentos ácidos y la goma de mascar.

Estamos a su disposición.