¿Por qué me duele en la parte de atrás de la cabeza, por la nuca? El dolor se mueve un poco y siento algo por donde está mi oreja.

Preguntado por Hombre de 14 años

Los dolores en esas localizaciones suelen ser tensionales, asociados a espasmos musculares. La zona que especifica es donde se inserta un músculo llamado esternocleidomastoideo (ECOM), por lo anterior le recomiendo que verifique la forma en la que está posicionando su cabeza al acostarse, específicamente la altura del almohada... pues siempre se debe buscar una correcta alineación de la cabeza con el cuerpo para evitar este tipo de inconvenientes.