Pregunta médica

Los preinfartos existen?

Preguntado por mujer de 35 años

visibility60 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El dolor torácico secundario a la obstrucción de las arterias del corazón las cuales aportan el riego sanguíneo se conoce como angina.

La angina se puede clasificar en estable o inestable:

  • La angina estable es la que se conoce coloquialmente como "pre infarto", puesto que hay una obstrucción transitoria del flujo sanguíneo, el cual se restablece.
  • La angina inestable es el "infarto", en el cual no se restablece el flujo sanguíneo, por lo tanto el tejido del corazón involucrado muere o se infarta.

Esta obstrucción se genera por placas de colesterol que van acumulándose en las arterias hasta el punto en que provocan que las plaquetas y otros elementos sanguíneos se adhieran y ocluyen el vaso sanguíneo.

También existe la angina de "Prinz Metal", que aparece en hombres jóvenes, fumadores, y en horas de la madrugada, produciendo un dolor torácico que resuelve con administración de medicación oral, sin que se traduzca en un infarto. Sin embargo es una alerta de que si no cuida sus hábitos, probablemente pueda ocurrir un infarto agudo del miocardio mas adelante.


Espero haber resuelto su duda, si tiene otra inquietud, escríbanos.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.