Pregunta médica

Buenas tardes, he sabido la eficacia de la Lcarnitina para adelgazar, quería saber si es posible inyectarla intramuscular en vez de las zonas localizadas

Preguntado por mujer de 39 años

visibility88 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No se recomienda inyectar levocarnitina bajo ninguna circunstancia a menos que se padezca alguna enfermedad o condición que ocasione deficiencia de levocarnitina, por ejemplo enfermedades genéticas, o someterse a diálisis en insuficiencia renal, o estar en tratamiento crónico con ácido valproico y por algún motivo no se pueda administrar por vía oral. La inyección de cualquier medicamento es mucho más riesgosa que la administración por vía oral si no se tiene una verdadera justificación para usar la vía inyectable. Además, la evidencia actual no es concluyente respecto a si en verdad el uso de levocarnitina puede favorecer la pérdida de peso, y en todo caso, sería únicamente viable si se asocia a la realización de ejercicio físico de intensidad moderada. De otra forma no tendría ningún efecto.


Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.