Pregunta médica

¿Hay alguna enfermedad que produzca pequeños cortes en las manos? ¿Debo preocuparme o ir con un especialista? Son cortes muy superficiales exceptuando por el qu...(ver más)

Información adicional
Hace aproximadamente 3 días aparecen cortes en mis dedos (hasta ahora el pulgar izquierdo y el índice derecho) y no les encuentro explicación alguna, tengo aproximadamente 6 cortés...(ver más)

Preguntado por mujer de 16 años

visibility221 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Es probable que estes presentando un tipo de dermatitis de contacto, es decir puede que tus manos estén presentado éstas lesiones como reacción a alguna sustancia como el jabón que utilizas, papel o con alguna otra sustancia.

La recomendación es que utilices vaselina para mantener la hidratación de la piel y que asistas con tu médico de cabecera para que determine si es necesario utilizar otros tratamientos como corticoides.

Debes utilizar un jabón para piel sensible de los que utilizan con los bebés y evitar contacto con químicos como sustancias para limpiar.

Espero te sea útil la información.

En caso de tener otras inquietudes, no dudes en contactarnos.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.