Tome levonorgestrel pero solo una pastilla antes de las 72 horas , tuve un contacto directo sin protección,después de que mi pareja se vino en el condon. Que p...(ver más)

Para que los anticonceptivos de emergencia sean efectivos, estos deben tomarse de la manera recomendada que usualmente corresponde con dos pastillas. Por lo tanto, si solo tomo una pastilla en vez de las dos, este metodo puede no ser efectivo y el riesgo de embarazo puede existir. Adicionalmente, recuerde tomar los anticonceptivos de la manera indicada en la etiqueta

En dado caso de que tenga un retraso mayor a 10 dias en la llegada de su menstruacion, le sugeriria tomar una prueba en sangre o en orina para confirmar o descartar esta posibilidad.