Probablemente estás atravesando por un proceso de eyaculación precoz. Sin embargo, antes de optar por alternativas farmacológicas, puedes probar con otras opciones:
- Cambio de estilo de vida: Alimentación balanceada, ejercicio físico regular a razón de 30 minutos por día, eliminar grasas saturadas, reducir consumo de carbohidratos y favorecer la ingesta de fibra.
- Sustancias naturales que favorecen el control en la eyaculación precoz: Demostrado efecto tienen la manzanilla, el ajo de Ginseng, la avena, pasiflora y el gingo biloba. Puedes revisar online recetas naturales con cualquier de éstos productos.
- Eliminar por completo el alcohol y el cigarrillo.
- Hacer ejercicios de entrenamiento muscular de suelo pélvico: Por ejemplo los ejercicios de Kegel que ayudan a fortalecer la musculatura de la zona.
- Emplear una compresa caliente: Antes de realizar tus ejercicios físicos, aplica una compresa caliente sobre el pene. Esto realza el efecto relajante y descontracturante y ayuda a aumentar la flexibilidad del pene.
- Uso de técnicas básicas de relajación: Controlar tu respiración, conocer la respuesta de tu cuerpo ante la ansiedad y la excitación, etc.
- Emplear técnicas de eyaculación retardada: Puedes hacerlo tanto durante la relación sexual como en la masturbación; puede ser comenzar - parar, comprimir la base del pene o realizar una pausa sin perder la erección.
Todas éstas medidas son una alternativa excelente para ayudarte, pero en caso de que continúes con el problema te aconsejo hablarlo con tu pareja y considerar ayuda profesional presencial para considerar otras opciones.
Espero haberte orientado. Gracias por consultarnos.