para atenderte en línea
Existen medicamentos de venta libre que normalmente son usados para tratar varios tipos de dolor cómo el acetaminofen, naproxeno, ibuprofeno, etc, y que pueden ayudarte a controlar el dolor actual.
Cómo medidas generales puedes intentar dormir en silencio y sin luz, además de evitar el consumo de bebidas oscuras cómo café o chocolate y de alimentos enlatados ya que éstos pueden asociarse a cierto tipo de dolores de cabeza.
Para poder establecer una causa específica de los síntomas, se requiere de una valoración médica completa en la cuál se incluya examen físico e historia clínica, incluso podría requerirse estudios adicionales diagnósticos, pero algunas causas incluyen: migraña, estrés, alteraciones de la visión, cuadros infecciosos, aumento en man cifras de presión arterial, entre otros.
Si notas que a pesar del usar medicamentos el dolor no mejora, si empeora con el ejercicio o las relaciones sexuales, si te despierta al dormir, debes consultar de forma prioritaria ya que éstos son signos de alarma.