para atenderte en línea
Entiendo tu inquietud; es probable que las molestias intestinales que todavía presenta tu mamá; sean secundarias a los padecimientos de base que tiene (gastritis con metaplasia y colitis); aún cuando ya haya concluido los tratamientos prescritos; sin embargo, no es normal que todas las noches presente el mismo dolor.
Por lo anterior, nuestra recomendación es que acudan a la consulta presencial con su médico tratante; para valorar sus circunstancias clínicas, solicitar exámenes complementarios en caso de ser necesario; y determinar si existe la necesidad de dar "otra ronda" de tratamiento; o bien, indicar uno nuevo que pueda modificar el cuadro de dolor que actualmente presenta; para que éste disminuya, y tu mamá mejore.
Mientras acuden a la consulta; las recomendaciones de (cambios en el) estilo de vida, pueden ser de utilidad, como:
Adicional a lo anterior, la realización de actividad física en conjunto, por al menos 150 minutos a la semana donde al menos la mitad, sean de actividad vigorosa de acuerdo a su capacidades.
Espero haberte orientado, no dudes en escribirnos de nuevo si tienes otra pregunta. Si tienes oportunidad, ¡no olvides calificarnos y dejarnos un comentario!