Mi mamá tiene helicobacter pilori, gastritis y metaplasia intestinal, y también unos pólipos, escuche una vez a un cirujano digestivo que las metaplasias intest...(ver más)

Preguntado por Hombre de 23 años

Esto se da ya que la gastritis crónica puede conllevar a producir cambios en el tipo de tejido que hay en el estómago, como la metaplasia intestinal, y estos cambios del tejido pueden transformase en una patología neoplásica y requerir un tratamiento agresivo. Por eso el cirujano les habla de mantener un control seguido.

Las gastritis causada por la infección del Helicobacter pylori produce una inflamación crónica por la falta de regulación de la producción de ácido gástrico así como la producción de toxinas de dicha bacteria. Dicha inflamación produce cambios en la calidad del tejido y por ende de las células que lo componen y esto puede llevar a cambios genéticos que son factores para que comienza a haber una reproducción celular no controlada.

En cualquier caso esto quiere decir que su mamá necesita de un seguimiento, al día de hoy no hay nada grave, y un seguimiento estricto permitirá que cualquier lesión rara que aparezca sea tratada de forma rápida.

Si este año no sea evaluada, soliciten una cita y con el profesional de la salud determinen el tiempo de seguimiento adecuado según sus condiciones.

No dude en contactarnos nuevamente si requiere de otras informaciones o si tiene otras dudas en el futuro. Estaremos pendientes.

No olvide en calificarnos.