¿El ojo seco puede ser unilateral?

Información adicional
Tengo un ojo en el que tengo todos los síntomas de ojo seco, dolor, enrojecimiento, quemazón, sensación de cuerpo extraño molestias al parpadear durante todo el día mientras que el...(ver más)

Sí, puede ser unilateral, puede estar tapados o en mal funcionamiento o el conducto o la glándula que transporta y produce la lagrima. Los síntomas que mencionan están relacionados precisamente a una irritación ocular por ojo seco. Es recomendable tratar de descartar enfermedades como el síndrome de SjÖgren o que este obstruido un conducto. Espero que esta información le sea útil quedando a su disposición por si tiene más dudas.