Si mis ciclos son muy irregulares i estoi embarazada entonces como saber cuantas semanas tengo en realidad si mis ecos que me he echo dicen que llevo 8sdg es c...(ver más)

Cuando no hay una fecha de última menstruación, la forma calcular la edad gestacional se basa en el reporte del ultrasonido y la exploración física. Aunque tuvieras la fecha de tu última regla no se puede saber con exactitud el día en el que ocurrió la gestación es muy importante el control prenatal para evaluar que el crecimiento de tu útero vaya acorde con el crecimiento del feto ( en el ultrasonido se van midiendo el tamaño de los huesos, la cantidad de líquido amniótico, la forma de la placenta, etc) y de esta manera se puede decir una fecha probable de parto.

La edad gestacional puede variar por algunos días.

Espero que mi respuesta sea útil.