para atenderte en línea
El olfato es un sentido que se percibe de manera distinta en cada persona. Existen quienes logran detectar aromas casi imperceptibles y algunos otros que solamente aromas muy fuertes. El aroma de los solventes, en este caso pinturas y esmaltes, puede llegar a ser agradable y por lo general se está expuesto a esos aromas de manera involuntaria.
Si por el contrario, se siente la necesidad de tener y oler dichas sustancias, se debe saber que causarán daño si se está expuesto por largo tiempo.
Estas sustancias son conocidas como disolventes volátiles y pueden generar adicción (dependencia). En grandes cantidades pueden generar efectos a nivel del sistema nervioso (psicoactivo), por lo que es recomendable acudir a consulta médica, para hablar de un tratamiento que ayude a evitar daños a la salud por la exposición a estas sustancias.
Algunos síntomas que pueden generar estas sustancias si se inhalan de manera continua y en grandes cantidades:
Las complicaciones que provoca la inhalación de estas sustancias son:
Es por ello que debes evitar exponerte de manera prolongada a estas sustancias. Si es de manera ocasional y/o involuntaria, es decir, que no dependa de ti no generará mayor problema.
Espero haber resuelto tu duda, si surge alguna otra, por favor te invito a consultarnos.