para atenderte en línea
Puede ser que sólo sea una percepción errónea de su imagen física. Es decir, que en realidad no tiene problemas con el peso y sólo usted se percibe de esa manera. Esto sería sobre todo probable, si es que se encuentra dentro del peso normal o incluso en el límite inferior normal, como parece ser su caso. Por tanto, es probable que esté cursando más bien con un padecimiento de carácter psicológico / psiquiátrico, llamado trastorno dismórfico corporal, o más específicamente, un problema de Anorexia Nerviosa.
Éste padecimiento se caracteriza por una preocupación anormal de la paciente (usualmente ocurre en mujeres adolescentes) por su peso e imagen física, teniendo temor no usual a la obesidad o sobrepeso, y teniendo una imagen corporal distorsionada, en la cual, la persona tiene un peso y porcentaje de grasa corporal normal, o saludable, y a pesar de ello, se percibe como "gorda". Estas distorsiones del pensamiento incentivan conductas tales como ejercitarse excesivamente, evitar la ingesta de alimentos, o episodios de ingesta excesiva de alimentos ("atracón") y posteriormente la inducción de vómitos, o uso de diuréticos, laxantes o enemas.
Este tipo de padecimientos requieren de un manejo multidisciplinario, en el cual es necesaria una adecuada red de apoyo familiar, y la implementación de terapias psicológicas, y/o la administración de fármacos psiquiátricos. Por tanto, se sugiere ampliamente que solicite atención psicológica para una evaluación inicial.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra duda. Si la orientación le ha resultado de utilidad, por favor califique positivo.