para atenderte en línea
Si, puede ser normal que presentes sangrado intenso con coágulos, después de haber suspendido la anticoncepción hormonal.
El sangrado profuso y los cólicos también pueden ser causados por una vulvovaginitis, esto es la inflamación de la vulva y la vagina que puede ser por una enfermedad de transmisión sexual o no, como en el caso de una candidiasis (hongos) o una vaginosis bacteriana, estas dos últimas se pueden producir por una alteración en el equilibrio normal de la flora vaginal normal.
Si esta infección no se trata, los gérmenes ascienden e inflaman el cuello de la matriz, esta inflamación puede ser por virus o bacterias y se produce una cervicitis.
Si la infección no es tratada sigue ascendiendo y afecta el cuerpo del útero y los anexos: ovarios y trompas y se convierte en una enfermedad pélvica inflamatoria, de gravedad para la mujer.
Para el dolor puedes tomar un antiinflamatorio de venta libre como el ibuprofeno o naproxeno, sin exceder las dosis máximas recomendadas por el proveedor.
Espero haber resuelto tu inquietud, ante otras dudas escríbenos a la plataforma.