estoy con sintomas de infeccion urinaria desde hace 4 dias y me vino recien mi periodo. Me favorece o no... q m aya venido mi periodo???

Información adicional
mi sesaria de hace 5 años

Preguntado por Mujer de 27 años

Si te refieres a que favorezca en la resolución de la infección , no es así. Tener el periodo menstrual no influye en absoluto en el curso de la infección de vias urinarias, ya que los fluidos de la menstruación son expulsados a través del canal vaginal, mientras que la infección urinaria se manifiesta en el tracto urinario, usualmente en su porción más lejana que es la uretra. Es importante iniciar manejo antibiótico inmediato con el fin de eliminar las bacterias que generan la infección y evitar que esta ascienda hacia la porción superior del tracto urinario incluyendo los riñones. Por esta razón te recomiendo asistir a consulta prioritaria con tu médico , y en caso de presentar cualquiera de los síntomas que voy a mencionar , es necesario acudir a urgencias ya que puedes estar frente a una infección complicada: Fiebre (Temperatura mayor a 38°) , escalofríos, vómito , náuseas o dolor en la parte baja del abdomen. Espero haberte orientado. Si tienes otras preguntas no dudes en escribirnos. Gracias por usar esta plataforma. Agradecemos tu calificación de nuestro servicio.