Pregunta médica

Por qué la prueba del VPH solo aplica a mujeres de 30? Qué pasa con las menores de 30? Cómo se puede detectar el VPH en menores de 30?

Preguntado por mujer de 21 años

visibility129 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

Epidemiológicamente se ha observado que no es últi realizar de rutina pruebas genéticas para detectar el virus del papiloma humano en mujeres menores de 30 años, porque el sistema inmune tiene mayor capacidad de eliminar al microorganismo, además si se obtiene un resultado es positivo podría generar confusiones en cuanto al diagnóstico o intervenciones innecesarias.

Para mujeres entre los 21 y los 29 años la recomendación es realizar una citología o prueba de papanicolau cada tres años, en este examen se observa microscópicamente las células del cuello cervical con coloraciones especiales, que permiten identificar cambios; solo en caso de obtener resultados se decidirá si requiere una prueba de detección para VPH.

Espero haber resuelto su duda y recuerde que estamos a su disposición.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.