Pregunta médica

Tengo un dolor sofocante en mi abdomen superior izquierdo por mis costillas esta acompañado de dolor de garganta que me dificulta tragar la comida y saliva teng...(ver más)

Preguntado por mujer de 32 años

visibility464 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

El síntoma que presenta se denomina disfagia y puede sugerirnos alteraciones del esófago o reflujo gastroesofagico, así mismo debe descartarse algua condición infecciosa a nivel respiratorio y en forma menos frecuente pero que también debe descartarse podría sugerir la presencia de alteraciones cardiovasculares o la presencia de algún nódulo o masa.


Con la finalidad de disminuir los síntomas es recomendable evitar el consumo de alimentos irritantes entre los que se incluyen salsas picantes, alimentos grasos, café, alcohol y condimentos.


Debe acudir con su médico en los próximos días para integrar un diagnóstico de certeza a través de la evaluación presencial y recibir el tratamiento en forma oportuna.

Si los síntomas se agudizan o presenta dificultades para respirar o dolor intenso en el pecho deberá acudir en forma urgente a revisión.


Espero la información sea de ayuda, si lo requiere vuelva a contactarnos y por favor evalúe la respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.