Tengo un dolor sofocante en mi abdomen superior izquierdo por mis costillas esta acompañado de dolor de garganta que me dificulta tragar la comida y saliva teng...(ver más)

El síntoma que presenta se denomina disfagia y puede sugerirnos alteraciones del esófago o reflujo gastroesofagico, así mismo debe descartarse algua condición infecciosa a nivel respiratorio y en forma menos frecuente pero que también debe descartarse podría sugerir la presencia de alteraciones cardiovasculares o la presencia de algún nódulo o masa.

Con la finalidad de disminuir los síntomas es recomendable evitar el consumo de alimentos irritantes entre los que se incluyen salsas picantes, alimentos grasos, café, alcohol y condimentos.

Debe acudir con su médico en los próximos días para integrar un diagnóstico de certeza a través de la evaluación presencial y recibir el tratamiento en forma oportuna.

Si los síntomas se agudizan o presenta dificultades para respirar o dolor intenso en el pecho deberá acudir en forma urgente a revisión.

Espero la información sea de ayuda, si lo requiere vuelva a contactarnos y por favor evalúe la respuesta.