¿Por qué se inflaman los ganglios del cuello después de hacer ejercicio?

Información adicional
Desde que me contagié de paperas hace un año se me han venido inflamando constantemente los ganglios del cuello. Hace aproximadamente dos meses me había sentido mucho mejor, pero h...(ver más)

La actividad física como tal no debe ser la causa de la inflamación ganglionar, una cosa no guarda relación causa-efecto con la otra de ninguna forma. Un ganglio linfático se inflama por la presencia de un agente infeccioso en la circulación linfática o en casos de enfermedades del sistema linfático. En ese orden de ideas, creo que su problema de inflamación de ganglios es quizás por la persistencia aún en el cuerpo de algún agente infeccioso, quizás viral que causa esa respuesta inflamatoria ganglionar.