porque se inflaman los ganglios

Preguntado por Mujer de 22 años

La causa por la cual se inflaman los ganglios son muchas entres ellas:

. Patologías infecciosas

. Procesos inflamatorios cerca del ganglio afectado

. Enfermedades autoinmunes

. Cáncer o tumores

Los ganglios reaccionan como un mecanismos de defensa , indicando que algo no está bien. Por lo general ellos duelen y son móvil.

Algunos pacientes después de la enfermedad quedan con un ganglio que se palpa, pero este no duele y se conoce como ganglio linfático no reactivo.

Espero haberte orientado, cualquier inquietud escríbenos.