Se me pone duro el estomago, otras veces cólicos como inflamado, que tengo o que puedo hacer

Puedes tener una colitis que es una inflamación del colon, esta puede ser causada por un virus, una bacteria o por parásitos, podría tratarse de un colon irritable, lo primero para diferenciar la causa, es hacerte un examen de materia fecal.

La alimentación sin irritantes ayuda, sin frituras, bebidas gaseosas, sodas, salsas, picantes; evita los alimentos productores de gas como el coliflor, brocoli, lechuga, pimenton, repollo.

Mastica muy bien los alimentos, come despacio y toma de 8 a 10 vasos de agua al dia.

Puedes tomar infusiones que tienen efecto antiespasmódico y pueden aliviar los cólicos, como las de canela, manzanilla y anís.

Espero haber sido de ayuda, frente a nuevas dudas, puedes consultarnos a la plataforma y en lo posible te orientaremos.