Pregunta médica

Hola; esta es mi situacion, tengo el estómago duro (a veces inflamado) luego percibo movimientos en mi estómago y tengo cólicos (leves) no se parecen a los del ...(ver más)

Preguntado por mujer de 21 años

visibility118 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

La descripción realizada es compatible con la de un síndrome de colon irritable en cual alternan periodos de diarrea con periodos de estreñimiento, dolor abdominal tipo cólico, distensión abdominal generalmente posterior a la alimentación, los síntomas son más fuertes con el consumo de alimentos irritantes, ricos en grasa, bebidas negras y productos cárnicos.

Ante dicha entidad se sugiere evitar el consumo de bebidas negras, gaseosas, alimentos condimentados, alimentos grasos, tabaco y licor, se sugiere controlar el estrés, practicar actividad física y consumir una dieta rica en fibra ( papaya, pitaya, granadilla, ciruela, naranja, cereales de trigo o arroz, verduras y abundante líquido).

Espero que mi respuesta haya aclarado tus dudas, estaremos disponibles en caso de que nos necesites nuevamente. Recuerda calificar nuestro servicio después de leer mi respuesta.

Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.