metformina clorhidrato puede perjudicar a mi bb en el vientre? yo tengo diabetes gestacional. es probable suspenderla si me causa algún síntoma? cómo cuales.

En general la metformina se considera que es un medicamento seguro con alta efectividad y pocos efectos adversos en el embarazo.

Existen pocas razones por las cuales debas suspenderlo una de estas puede ser una alergia, o una afección de los riñones por acidosis, pero ambas son poco frecuentes.

Espero haberte ayudado y estaré atento si tienes más dudas para poder orientarte.