mi.bebe de 2 meses está con tos se le escucha al toser una flemita leve . pero estornuda mucho y mucho moco . que ago o que debo darle ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

Entiendo su preocupación, debe saber que las infecciones respiratorias son comúnes en la edad pediátrica y por lo regular se trata de infecciones virales por lo que tienden a autolimitarse en forma paulatina, sin embargo es necesario proveer a su bebé de ciertos cuidados así como estar al pendiente de signos que podrían indicar dificultad respiratoria.

  • Para disminuir las molestias le recomiendo realizar una preparación casera a base de agua con sal, o de ser posible solución fisiológica o agua inyectable, debe verter el contenido ya sea en un gotero o en una jeringa sin aguja y aplicar la solución en cada fosa nasal, esto se realiza con la finalidad de evitar la congestión nasal así como facilitar la expulsión de moco.

  • Debe saber que la tos comúnmente puede durar desde una semana hasta 21 días por lo cual es suamamente importante que garantice una lactancia materna a demanda y que auxilie a su bebé a expectorar las secreciones mediante la movilización de las flemas, lo cual puede lograr dando pequeñas palmadas en la espalda del bebé.

  • Es necesario que monitorice la temperatura corporal del bebé con la finalidad de idenificar temperatura.

  • Debe mantenerse atenta de los siguientes signos, si alguno de ellos se presenta debe llevar a su hijo a valoración médica en forma urgente.

  • Fiebre
  • Dificultad respiratoria
  • Tos que simula el ladrido de un perro o canto de gallo
  • Cambio de coloración en la boca del bebé (amoratado)
  • Aleteo nasal
  • Decaimiento

Espero haberle orientado, en caso necesario vuelva a contactarnos, gracias por su confianza y si la respuesta le resultó útil por favor evalúela.