tengo un recien nacido de 2 semanas y está con tos cn flema y estornuda mucho moco . que puede tener ? puedo darle algo ?

Información adicional
no

Preguntado por Mujer de 25 años

Por los síntomas que mencionas puede tratarse de una infección de vías respiratorias causada por virus o bacteria.

Es importante estar atenta en su comportamiento, si deja de comer, si respira con dificultad, si presenta fiebre o si se pone morada debes acudir al servicio de urgencias más cercano.

Es recomendable que acudas con el médico para que valoren al bebé y de ser necesario le indiquen el medicamento que debe tomar y la dosis que requiere.

Debe evitar la automedicación, ya que en los pacientes pediátricos las dosis se calculan de acuerdo al peso y la edad.

Espero que la respuesta le sea útil. Cualquier duda puede dejarme un comentario.