Pregunta médica

la ginecóloga me recetó Levofloxacino de 500 con Metronidol 500 por 1 semana , me cuido con anullete 21 comprimidos , tuve relaciones sexuales el día Jueves 15 ...(ver más)

Preguntado por mujer de 29 años

visibility75 vistas
Nuestro profesional de la salud responde

No tienes de que preocuparte:


  • Esos antibióticos no disminuyen el efecto del anticonceptivo por lo que continuarás protegida.
  • Las pastillas anticonceptivas protegen de relaciones sexuales que tengas después de tomar las pastillas anticonceptivas y no antes, estabas quiere decir que si tomaste las pastillas correctamente previo a la relación sexual estabas protegida, si olvidaste la pastilla al día siguiente o algo causa que se perdiera la pastilla esto no causa que exista riesgo por la relación anterior.
  • Se recomienda no tener relaciones sexuales durante el tratamiento, esto no es porque pueda disminuir el efecto, es porque si te mando esos medicamentos estas presentando una infección vaginal por lo tanto tener relaciones sexuales durante el tratamiento causar una recuperación inadecuada, trayendo consecuencia como infecciones recurrentes.


Si tienes más dudas es necesario que vuelvas a formular otra pregunta, estaré al pendiente de tus dudas. Recuerda manita arriba si te sirvió y si no te sirvió te pido que nos comentes el porque para poder mejorar.


Contenido Relacionado

¿Qué hacemos?

Logo 1doc3

1DOC3 es la plataforma en la que doctores verificados responden tus inquietudes de salud online las 24 horas del día. Tus preguntas son anónimas.