Me veo mal, tengo miedo a comer, y me da vergüenza estar con gente. Ya estuve una vez ingresada por anorexia, y no sé si he vuelto a recaer. ¿Hay posibilidades ...(ver más)

Información adicional
Anorexia, trastorno alimenticio, TCA

Preguntado por Mujer de 18 años

Siempre hay posibilidades de que recaigas y es bastante esperable. La mente es bastante poderosa y debes pensar que la anorexia nerviosa, como enfermedad, funciona como una entidad que doma tu mente y hace que se distorsione la realidad. Si eres fuerte, lograrás que los pensamientos y las cosas que te llevan a sentir esa vergüenza o miedo a comer desaparezcan, pero siempre estará en tu subconsciente ese fantasma que te perseguirá y te hará dudar de ti misma y de lo que podrías estar sintiendo.

Las mujeres y hombres con anorexia tiene una personalidad específica y son bastante estrictos, rigurosos y aplicados con ciertas cosas. Tu personalidad, a pesar de superar periodos, no cambiará porque es parte de tu esencia. Lo que está perfecto es que ya tienes una conciencia sobre lo que podría estar pasando, lo que te puede llegar a ocurrir y cuando las cosas podrían no estar bien. Esto permite que te hagas interrogantes como el de ahora y detectes cuando un pensamiento o una conducta no se encuentra del todo bien. Esa conciencia es tu mejor amiga para recurrir y buscar ayuda antes de que haya una verdadera recaída en la que simplemente no te estés dando cuenta del daño que podrías estar haciéndote.

Si tienes estas ideas, lo mejor es que lo hables con tus familiares más cercanos o con tu médico tratante, para hacer la intervención oportuna al caso.

Gracias por consultar y espero que esta información sea de total ayuda para ti. Es un placer poder ayudarte todos los días.