para atenderte en línea
No hay interacciones farmacológicas entre los medicamentos que nos menciona y alcohol. Con esto quiero decir que la combinación no disminuirá ni alterará el efecto de los medicamentos, sin embargo, debe tener en cuenta que de por sí diclofenaco es un irritante de la mucosa del estómago y duodeno, y dexametasona sensibiliza los tejidos digestivos al efecto irritante del alcohol. Por tanto, si consume alcohol mientras administra los medicamentos mencionados, tiene alto riesgo de que sufra irritación importante de su estómago (gastritis) lo cual podría manifestarse con dolor ardoroso en la región superior del abdomen, así como náuseas y/o vómitos. Por tanto, la recomendación es que evite el consumo de alcohol en la medida de lo posible durante el tratamiento.
Se recuerdan las medidas de consumo responsable de alcohol: no más de una copa por hora. No más de 3 copas por ocasión. No más de 3 ocasiones por semana.
Espero haber resuelto sus dudas y quedo al pendiente de cualquier otra situación. Si la orientación le ha resultado de utilidad por favor califíquela positivo.